domingo, 31 de agosto de 2014

VUESTRA SOY, PARA VOS NACÍ

imagen de red

Vuestra soy, para Vos nací,
¿qué mandáis hacer de mí?

Soberana Majestad, eterna Sabiduría,
bondad buena al alma mía;
Dios,alteza, un ser, bondad,
la gran vileza mirad que hoy os canta amor así.

¿Qué mandáis hacer de mí?

Vuestra soy, pues me criastes;
vuestra, pues me redimistes;
vuestra, pues que me sufristes;
vuestra, pues que me llamastes;
vuestra, porque me esperastes;
vuestra, pues no me perdí.
¿Qué mandáis hacer de mí?

¿Qué mandáis, pues, buen Señor,
que haga tan vil criado?
¿Cuál oficio le habéis dado a este esclavo pecador?
Veisme aquí mi dulce Amor;
Amor dulce, veisme aquí.
¿Qué mandáis hacer de mí?

Veis aquí mi corazón,
yo le ponga en vuestra palina,
mi cuerpo, mi vida y alma,
mis entrañas y afición;
dulce Esposo y redención,
pues por vuestra me ofrecí.

¿Qué mandáis hacer de mí?

Dadme muerte, dadme vida,
dad salud o enfermedad,
honra o deshonra me dad,
dadme guerra o paz crecida,
flaqueza o fuerza cumplida,
que a todo digo que sí.

;Qué mandáis hacer de mí?

Dadme riqueza o pobreza,
dad consuelo o desconsuelo,
dadme alegría o tristeza,
dadme infierno, o dadme cielo,
vida dulce, sol sin velo,
pues del todo me rendí.

¿Qué mandáis hacer de mí?

Si queréis, dadme oración;
si no' dadme sequedad,
si abundancia y devoción,
y si no esterilidad.
Soberana Majestad, solo hallo paz aquí.

¿Qué mandáis hacer de mí?

Dadme, pues, sabiduría,
o por amor, ignorancia;
dadme años de abundancia,
o de hambre y carestía; dad tiniebla
o claro día, revolvedme aquí o allí.

,;Qué mandáis hacer de mí?

Si queréis que esté holgando,
quiero por amor holgar.
Si me mandáis trabajar,
morir quiero trabajando.
Decid, ¿dónde, cómo y cuándo?
Decid, dulce Amor, decid.

¿Qué mandáis hacer de mí?

Dadme Calvario o Tabor,
desierto o tierra abundosa,
sea Job en el dolor,
o Juan que al pecho reposa;
sea viña fructuosa o estéril,
si cumple así.

¿Qué mandáis hacer de mí?

Sea José puesto en cadenas,
de Egipto Adelantado,
David sufriendo penas,
Ya David encumbrado;
sea Jonás anegado,
o libertado de allí.

¿Qué mandáis hacer de mí?

Esté callando o hablando,
haga fruto o no le haga,
muéstreme la Ley mi llaga,
goce de Evangelio blando;
esté penando o gozando,
solo Vos en mí viví.

¿Qué mandáis hacer de mí?

Vuestra soy, para Vos nací,
,:qué mandáis hacer de mí?


Santa Teresa de Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario